AFAMMER: La ONG pionera en la defensa de la mujer rural en España
La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural AFAMMER es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro e independiente.

AFAMMER es la primera organización de mujeres rurales creada en España. Su fundación data de 1982. Su presidenta nacional es Carmen Quintanilla y Contamos con S.A.R la infanta Doña Elena como presidenta de honor de la Asociación.

AFAMMER NAVARRA se crea en 1998, pero con sede en Sesma data desde el año 2001; y ahí continuamos.

Cuenta en estos momentos con más de 1.500 socias. Y con delegadas, repartidas en las diferentes Merindades como son: Estella, Olite, Pamplona, Tudela y Sangüesa.

Los distintos programas formativos que se realizan desde AFAMMER Navarra en colaboración siempre con el Gobierno Foral, han permitido la diversificación de actividades, la dinamización de nuestras zonas, la preservación de recursos naturales y el poder aprovechar el potencial crecimiento de nuevos sectores económicos.

A lo largo de todos estos años, AFAMMER Navarra ha trabajado en diversas líneas, desarrollando muchos proyectos, entre los que podemos destacar:

1. Taller de Empleo de “Ayuda a Domicilio”, en el que participaron 12 personas de la cuales 11 fueron mujeres y se desarrolló en el Valle de Yerri durante los meses de junio a diciembre del año 2006.

2. Participación en dos proyectos europeos INTERREG III Francia/España, denominados: “Formación para el empleo en la comercialización y valorización de productos agroalimentarios transpirineos”. Durante los años 2003-2005 y 2006–2008.

3. Contando con la Fundación Caja Navarra (dentro del proyecto “Tu Elijes, Tu decides”) llevamos a cabo desde hace seis años un proyecto de formación: “Informática Básica e Internet en el Medio Rural de Navarra”. Proyecto Número 1088.

4. Colaborando con entidades como “Unión Tostadora”, “Danone” y “Lacturale”, realizamos Talleres Nutricionales para que, a través de las mujeres que son quienes habitualmente se preocupan y responsabilizan de cubrir las necesidades nutricionales de todos los componentes de la unidad familiar, se apliquen en casa los conocimientos adquiridos.

5. Además, cada año, desarrollamos proyectos que presentamos a convocatorias de subvención de distintos departamentos de Gobierno de Navarra.

6. Queremos resaltar que dentro del Consejo Navarro de Igualdad, órgano de participación de las Asociaciones de Mujeres, AFAMMER NAVARRA representa el Área de la Mujer Rural de Navarra. En estos momentos participamos en la elaboración del Nuevo Reglamento de dicho Consejo.
quiénes somos
afammer navarra
síguenos 2.0    
twitter      facebook
Elige AFAMMER, para fomentar la formación en el medio rural eligeafammerparafomentarlaformacionenelmediorural
caja navarra banca cívica
Gobierno de Navarra. Instituto Navarro para la Igualdad y Familia