Por la igualdad de oportunidades para las mujeres del medio rural y el futuro de nuestros pueblos
rosalía echeverría echeverría
Rosalía Echeverría Echeverría
Presidenta AFAMMER Navarra
La mujer rural ha sido generación tras generación el eje vertebrador de la sociedad y ha significado el pilar familiar, social y económico del medio natural donde ha vivido.

Todas ellas son las verdaderas artífices del mantenimiento de la economía rural sobre la que se asienta el bienestar de las familias en el medio rural. Las mujeres rurales queremos seguir logrando un verdadero desarrollo rural sostenible basado en la igualdad y en el acceso a todos los bienes y servicios de las zonas urbanas.

Somos pieza fundamental para afrontar los retos en materia de crecimiento, medio ambiente, empleo y sostenibilidad. Sin nosotras el desarrollo rural no se podría llevar a cabo. Por eso las mujeres y familias rurales no debemos quedarnos fuera a la hora de decidir el futuro de nuestras zonas.

1. Las mujeres rurales demandamos formación permanente, continuada, que nos permita acceder a un empleo.

2. Queremos acercarnos a la cultura en todas sus vertientes, a las nuevas tecnologías, en una palabra, no sentirnos discriminadas por vivir en nuestros pueblos.

3. Queremos que se nos escuche y se nos tenga en cuenta ya que las mujeres que viven y trabajan en el ámbito rural necesitan y demandan una atención específica.

AFAMMER Navarra trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito rural y reivindica el papel de la mujer en el desarrollo rural, así como una cobertura social justa para las agricultoras, ganaderas y autónomas en todos sus sectores.

Todavía hoy en día en España se tiene que avanzar mucho terreno en materia de conciliación de vida laboral, familiar y personal de la mujer que permita lograr la propia independencia económica y una verdadera igualdad.

AFAMMER Navarra apuesta por una mujer rural, activa, dinámica, implicada en el desarrollo social de su pueblo y en conseguir cada día mejor calidad de vida para todos aquellos que optan por permanecer en el medio rural.

Como presidenta de AFAMMER Navarra, quisiera agradecer a todas las mujeres de nuestros pueblos, a nuestras socias y a las diferentes delegadas su trabajo, su esfuerzo y su dedicación.

Sin ellas no sería lo mismo, ellas son la fuerza y el empuje de la asociación y las que hacen que día a día AFAMMER Navarra crezca y se puedan realizar más y mejores proyectos que mejoren la vida de las mujeres en nuestros pueblos.
afammer navarra
síguenos 2.0    
twitter      facebook
Elige AFAMMER, para fomentar la formación en el medio rural eligeafammerparafomentarlaformacionenelmediorural
caja navarra banca cívica
Gobierno de Navarra. Instituto Navarro para la Igualdad y Familia